carmen moreno escalo

inquilino/a

Respuesta a sr Pedro Martinez Mtnez de Carmen

Pedro ,me ha  citado esta tarde para que firme un papel donde pone que ella en el 2011 me prestó el piso sin beneficio ninguno por falta de recursos en mi familia

Tenemos la casa echa un desastre pues  no nos arreglaba nada pues mi hermana me decía no la molestes(ella trabajaba para mi arrendadora)

Esto que me propone es para librarse dela multa El hecho que yo firme..le hago un favor pero yo firmo en falso y eso a mi no me gusta.Sí lo hago, algun día se me puede retorcer esta firma en contra mía?

Decir que el proximo  de Junio me voy de este piso pues he decidido  irme a vivir más  cerca de mi madre que es mayor y está sola.

Donde me mudo, esta vez si haré las cosas bien con un contrato como se debe y los  recibos correspondientes  pues he aprendido  al menos esta  lección .

No me devolverá la fianza de 510 euros El piso (en parte) está hecho polvo por nuestra culpa.

Le saco  algo de partido a la historia y le exijo que me devuelva  la fianza o no firmo este papel?

Gracias

  • Preguntado por: carmen moreno escalo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ojo porque "intentar" sacar algo de partido tal y como dices es constitutivo de un delito de coacción.

    Las cosas bien, o pasa lo que pasa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No soy pedro, vaya por delante, pero he leído tus preguntas ( es mejor si sigues en el mismo hilo en vez de abrir preguntas nuevas):

    - Si firmas ese documento estarás cometiendo un delito penal de falsificación de documento público, que puede conllevar hasta pena de cárcel de 6 meses a 3 años ( art. 392 CP).

    Lo que debes hacer para cubrirte las espaldas es grabar la conversación, donde te pida que firmes eso y donde le sonsaques que no te ha dado ningún recibo en todo este tiempo, pero ni se te ocurra firmar un documento que no sea verídico, porque puede acarrearte graves problemas. Y luego no vengas diciendo "me obligaron", pq nadie te puede obligar a firmar nada si no estás bajo amenaza de muerte, y si es así, inmediatamente después de firmar acudes a la comisaría de policía para ponerlo en conocimiento.

    • Respondido por: Crazyh