estherlulu

casero/a

Requisitos para deducir vivienda como habitual

Hola;

Me compre una vivienda en 2006 en la Comunidad Valenciana, que me desgravo como vivienda habitual, me encuentro en la situacion de plantearme alquilarla, ya que me trasladan en el trabajo.

Mi pregunta ¿si la alquilo tendré alguna penalización? porque un conocido me dice que para que sea vivienda habitual debo vivir en ella 5 años y si la alquilo antes de ese tiempo debo devolver lo desgravado hasta el momento con intereses y otro dice que son 3 años ( que ya habría cumplido), y no se cuál tiene razón.

gracias

  • Preguntado por: estherlulu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Para desgravarte por vivienda habitual son 3 años mínimo.Pero si hay causas justificadas, cambio por razones laborales lo es, el plazo puede ser menor. Puedes alquilar sin ningún tipo de dudas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja