LUIS ESPINOZA

inquilino/a

Rento desde hace un año una casa, en 8 días se termina mi contrato por lo cual me piden la propiedad.

Hola buenas tardes.

El detalle es que desde hace dos meses antes que se inscribieran los niños al colegio, se le hizo la observacion de que se terminaria nuestro contrato que nos avisaran si se ampliaria el contrato o ya no, para tomar la desicion de buscar casa, y bien nunca me informaron nada y ahora a  dias que fatla para terminar contrato me estan precionando para que desocupe, la cuestion es que no he encontrado nada, y quisiera saber que puedo hacer y si tengo que denunciar que el contrato no esta registrado en hacienda y no declara.

agradecere mucho de su ayuda, si me proporcinan el dato de alguna dependencia donde me puedan asesorar.

  • Preguntado por: LUIS ESPINOZA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tiene porque desocuparlo, usted puede estar en esa vivienda hasta 5 años siempre y cuando haga frente a las rentas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es en españa el contrato se ha renovado automáticamente por otra anualidad, además de que el inquilino tiene derecho a permanecer en la vivienda durante 5 años, sin que el propietario pueda echarle ni cambiar el contrato.

    Así que diles que no te vas, que el contrato está renovado por un año más, y que además, hasta el quinto año no deciden ellos si te vas o te quedas.

    Además, para rescindir el contrato, hay que avisar de forma fehaciente ( burofax, por ejemplo) con un mínimo de 30 dias antes de la finalización del mismo.

    • Respondido por: Crazyh