mekoloko

inquilino/a

Renta: me están dando largas para darme los recibos, ¿la inmobiliaria debería gestionarlo?

El propietario del piso en alquiler nos ha dado recibos sin firmar, y para la declaración de la renta necesitamos recibos firmados. He llamado a la inmobiliaria para que lo gestione y me da largas, diciendo que le envíe yo la información correspondiente a la cantidad de los recibos y más cosas. Esto deberían hacerlo sin dar largas? Les puedo presionar por algún lado?

Por otro lado, en el contrato teníamos puesto 900 euros de alquiler y 100 de gastos de comunidad. Es decir, al mes poníamos 1000€, qué puedo presentar a hacienda? los 900 o el monto total de 1000€?

  • Preguntado por: mekoloko
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • mekoloko

    inquilino/a

    se realizó el pago mediante transferencia bancaria, pero al estar 3 personas compartiendo piso, cada vez lo hacía uno, sería suficiente con esos justificantes? Por otro lado, en el contrato pone que son 900€ de alquiler y 100€ de gastos de comunidad. Desgravan los 900 o los 1000? porque tambien el resguardo del banco es de 1000€...

    • Respondido por: mekoloko
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar debe saber que para deducir por alquileres no necesita presentar ningun documento sino estar en disposición, si la AEAT lo exige, de demostrar documentalmente que cumple los requisitos exigidos los pa normativa fiscal para acogerse a aesa deducción.

    Sin perjuicio de ello, me parece una temeridad pagar el alquiler en efectivo sin exigir la entrega de un recibo acreditativo de esos pagos, se expone a una reclamación judicial en la que tendría grave dificultad para probar que ha pagado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente