pilar

casero/a

renta 2014

tengo un piso alquilado a estudiantes, quisiera saber si tengo algun tipo de desgravacion

  • Preguntado por: pilar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ademas del seguro de hogar, basura, ibi, comunidad... (si la paga ud. claro)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    la respuesta está en lo que diga su contrato "uso de vivienda" o "uso distinto de vivienda"
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No depende de a qué se dediquen sus inquilinos... sino de si es arrendamiento de vivienda o de uso distinto de vivienda...

    Si es el típico contrato de estudiantes de 9 meses no se considera arrendamiento de vivienda..
    Si le han hecho un contrato de un año prorrogable porque piensan quedarse toda la carrera, entonces si. Entonces puede deducirse en la declaración el 60% de la renta.
    Saludos  Papeleos Alquiler