aloja

inquilino/a

Renta 2011 arrendador y arrendatario a la vez

Tengo desde el 2002 un piso con hipoteca solo a mi nombre, en el 2008 mi mujer alquilo un piso a su nombre en otra localidad,vivimos seprados por trabajo por lo que yo en la declaracion 2008 declare mi piso como vivienda habitual. En 2011 cambie de residencia al piso de mi mujer alquilado y a su vez alquile el mio desde enero de dicho año a un chico de 24 años. Mi mujer se declara la renta de ese piso 100% mi pregunta es: aunque en mi borrador aparezca la reduccion de la hipoteca, no deberia quitarla y declarar el alquiler solo? , ademas de la deduccion por ser menor de 30 años, o debe aperecer lo uno y lo otro. Gracias de antemano

  • Preguntado por: aloja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe tener claro el concepto fiscal de vivienda habitual que desde luego no cumple para deducir en el piso que está pagando, cuyos alquileres debe declarar aunque los reduzca en su 100% si es la vivienda habitual de su inquilino.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y allí puede ampliar esta respuesta y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).