mafolber

casero/a

Rendimiento neto reducido por alquiler de vivienda

En el apartado C de la declaración, en el rendimiento neto reducido, el importe satisfecho en 2010 de los intereses del prestamo ¿a que valor corresponde?  ¿son los intereses pagados durante los meses que dura el alquiler? Y en otros gastos deducibles ¿puedo incluir la parte proporcional a la duración del alquiler del IBI y comunidad de propietarios? ¿puedo incluir algo más?

Si pongo en este apartado los intereses del prestamo, en el apartado de deducción por adquision de vivienda habitual ¿que debo poner en el apartado Inversión con derecho a deducción? ¿Toda la amortización, intereses y seguro, o la parte proporcional al tiempo que ha sido mi vivienda habitual?

Gracias y un saludo,

  • Preguntado por: mafolber
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. - Son deducibles los intereses correspondientes al préstamo pagado durante 2010.

    2. - en una vivienda arrendada al ibi y la Comunida son gastos deducibles para el arrendador si los paga él.

    3. - Puede deducir lo correspondiente a amortización de la cosntrucción.

    4. - si la vivienda está arrendada no puede deducir en concepto de inversión en vivienda habitual.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.