Sus

casero/a

Puedo deducirme el alquiler si mi inquilino tiene 30 años?

Mi inquilino cumplió 30 años el 31 de marzo de 2014. Quería saber si tengo derecho a la reducción del 100% durante todo el año o solo hasta el 31 de marzo. Hacienda dice que la reducción será efectiva "cuando la edad del inquilino esté comprendida entre 18 y 30 años" pero no especifica nada más. Gracias.

  • Preguntado por: Sus
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Bitterman

    profesional

    En principio deberas declarar con una reducción de 100 % hasta el 31 de marzo,. y luego con una reducción del 60 % para la renta desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre.    Siempre y cuando el contrato de arrendamiento no sea anterior a  01 de enero de 2011, que entonces se prorrogaria hasta los 35 años.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La tiene hasta el cumpleaños del inquilino.