Robertcas

casero/a

Reclamación Hacienda y alquiler

Vivimos en un piso de alquiler desde 2010, lo hemos hecho constar en nuestras declaraciones, pero ahora Hacienda nos reclama más de 1000? (de 2012 y 2011) ya que parece ser que el propietario no presentó la fianza en el organismo correspondiente a su debido tiempo (hasta el pasado verano 2014). Tenemos que abonar nosotros en exclusiva el pago a Hacienda?? Nosotros lo hicimos todo correctamente y entiendo que es fallo de él...Gracias

  • Preguntado por: Robertcas
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de lo acertado de la respuesta de mi compañero Pelayo, entiendo que si la fianza ahora está depositada, aunque sea extemporaneamente, se podría defender esa deducción puesto que además es un requisito que no puede cumplir por si solo el inquilino.
    Por otra parte también se podría reclamar al casero ese importe via indemnización de daños y perjuicios.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Los requisitos para poder aplicarse las deducciones por alquiler incluyen tener el resguardo del depósito de la fianza, por lo que, aunque haya sido un retraso del arrendador, os correspondía a vosotros poder demostrar a Hacienda que se había cumplido ese requisito. Además, ante Hacienda vosotros sois los únicos responsables de esa deuda tributaria, por lo que no podréis oponer contra Hacienda que la culpa fue del arrendador. Un saludo, www.desalvador.es