Refrivalito2

casero/a

Reclamación de Hacienda por alquiler.

Buenas tardes.

Acabo de recibir una notificación de Hacienda citándome para presentar contrato de alquiler y recibos relativos a 2010 y también tengo que presentar el comprobante de que la fianza de arrendamiento se ha presentado ante el órgano autonómico de la Generalitat Valenciana correspondiente.

Yo esto último no tenía ni idea que había que hacerlo. A mí me dieron la fianza, la guardé y luego la devolví. El resto de documentación la tengo en regla.

Hacienda me puede obligar a devolver el importe que me devolvieron en la declaración de la renta?

Quedo a la espera de respuesta.

Gracia.

  • Preguntado por: Refrivalito2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, y en ella está marcado que la fianza hay que depositarla en el organismo competente de la comunidad autónoma.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    ah, piense ademas que lo mas probable es que si encuentran irregularidades le auditen los ultimos 5 años fiscales; por lo que tambien tiene irregularidades irá sumando.

    este es el riesgo de defraudar; que si le pillan a uno le dan pero que muy fuerte.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, si dedujo sobre la misma vivienda, por vivienda habitual y la tenia alquilada, preparese a un "palo" importante.

    le harán devolver la deducción por vivienda habitual; si hacia menos de 3 años que la habia comprado el dia que la alquiló, deberá abonar los 3 años.

    ademas, le repercutirán el iprf del alquiler de la vivienda.

    a todo ello, le aplicarán una multa de entre el 50% y el 150% y los intreses de demora del resultado de sumar la declaración correcta, la nulidad de las desgravaciones y la multa.

    me temo que si lo he entendido bien no va a salir muy bien parado, la verdad.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene tener claro que la declaración de la renta aunque la haga una gestoría el responsable es el declarante, salvo excepciones, que no parece sean del caso ya que esa gestoría es quien debiera resolverle este problema.

    No dice si ha declarado esos alquileres percibidos, si no los ha declarado parece que si lo ha hecho su inquilino, en tal caso tendrá una liquidación paralela en la que no podrá acogerse a las reduccione fiscales.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Refrivalito2

    casero/a

    Sí que lo deduje. Bueno, yo no. Más bien los de la gestoría que hicieron la declaración de la renta por mí.

    sí. También recibí deducción por vivienda habitual. O eso creo.

    por eso me hacen la declaración, porque yo no me aclaro mucho.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver. Usted ha declarado los ingresos del alquiler?

    recibia ud deducción por hipoteca de vivienda habitual sobre la vivienda arrendada?

    lo del fianza creo que es una tonteria; y si bien es posible que le multen, no creo que sea una multa importante.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x