Yeclense

inquilino/a

Rbe y Renta 2010, ¿no sale la ayuda en los datos fiscales ni borrador?

Hola,

Mi solicitud de borrador se hizo automatica (lo solicite en la declaración anterior) pero todavía no me sale en la web de hacienda.

En los datos fiscales no hay ni rastro lo correspondiente a la RBE del año pasado. El año pasado si apareció ahí. ¿sabe alguien si hay que esperar a que aparezca o hay que hacer algo?

  • Preguntado por: Yeclense
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puede hacerlo a partir del día 3 de mayo y hasta el 30 de junio (salvo resultado a ingresar con domiciliacion en cuenta del pago que es hasta el 27 de junio). Por su prisa diria que no es el caso.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien dice el compañero Granada no es facil que aparezca ese dato en el borrador, por lo tanto si está segura de sus datos ¿para que va a esperar?

    En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Yeclense

    inquilino/a

    La cuestión es que en la de 2009 este dato si venia incorporado en los datos fistales y luego en el borrador en su lugar correspondiente por lo que ahora no se si esperar a tener disponible el borrador (que supongo que sacaran cuando tengan todos los datos) o hacer la declaración por mi cuenta sin esa ayuda.

    Lo que me interesa es hacerla cuanto antes.
    Saludos y gracias!

    • Respondido por: Yeclense
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no aparece en los datos fiscales dificilmente aparecera en el borrador, pues este lo confecciona la aeat en virtud de aquellos.

    si el borrador no es correcto no lo confirme y proceda a presentar la declaracion de irpf por su cuenta, pues como bien dice pholmo, no son vinculantes.

    pedro Martínez

    abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe tener en cuenta que los datos fiscales y el borrrador es una ayuda que proporciona la AEAT, basada en l ainformación recibida de terceras personas,  pero no se responsabiliza ni de esos datos ni del resultado que se obtenga de los mismos al hacer la declaración, si lee atentamente la documentación que los acompaña verificará la realidad de mis afirmaciones.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/