Virginia77

inquilino/a

Quiero desgravarme el alquiler de una vivienda en la que he vivido en 2010, pero no cambié mi domicilio fiscal, ¿puedo?

Todo el año 2010 he estado viviendo en Madrid de alquiler, quiero desgravarlo en la renta 2010 pero el domicilio fiscal que le consta a hacienda es de otra CCAA, no lo cambie porque no sabía que tenía que hacerlo. En el contrato de alquiler de la vivienda sí figuro, pero no tengo recibos a mi nombre en la dirección de Madrid que demuestren que he vivido en ese domicilio. Mi parte del pago de alquiler se lo daba en mano a mi compañero de piso, que es el que hacía las transferencias al dueño del piso. Entiendo que domicilio fiscal y vivienda habitual es lo mismo, pero que el fiscal es que le vale a hacienda ¿no? ¿puedo hacer algo al respecto para desgravarme mi parte de alquiler?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Virginia77
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, domicilio fiscal y vivienda habitual no es lo mismo. Puedes desgravar tu alquiler.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El empadronamiento no hace prueba de residencia frente a otras más fehacientes, como el pago de recibos, el propio contrato de alquiler, así que no deberás tener problema para desgravarte.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Tendrías que haverte empadronado en esa vivienda, porque la desgravacion es por alquiler de primera vivienda.

    De todos modos pide cita previa en la AEAT para que resuelvan tus dudas y podrás hacer la declaración de la renta con ellos.

    • Respondido por: Marta26