Uchi

inquilino/a

Quiero alquilar el apartamento de mi madre por dias.

Tengo que darme de alta como actividad económica? O basta con declarar el alquiler en la declaración de la renta?

  • Preguntado por: Uchi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Dependerá. Como rasgo general, si no das servicios no tienes que darte de alta e, si das servicios de hostelería deberás darte de alta en actividades económica e IVA. No obstante hay otras combinaciones posibles depende de cómo gestiones. Además habrá que observar en qué comunidad autónomas estás, pues cada una regula los apartamentos turísticos de una manera.
    Un saludo Póngase en contacto con nosotros si desea una información más detallada.
    http://www.gracianiasesores.com
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, si alquilas por temporada, deberá tu madre darse de alta en actividades económicas y hacer la declaración de iva trimestral.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Quiero, quiero, quiero, si algún día llega a ser tuyo, haz lo que te apetezca, pero mientas, la única que puede disponer del apartamento, es tu señora madre, que por algo es la propietaria.