dorada

inquilino/a

Se quiere alquilar una vivienda y no declar a hacienda,si los inquilinos se empadronan hay problemas?

Si  se dan de alta en los servicios  pueden cruzarse datos,colegios de niños.

  • Preguntado por: dorada
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dorada, de mútuo acuerdo estáis cometiendo un delito, y ese delito está penado, y en este caso el delito sólo será imputable al que no declare los ingresos.

    Sólo que Hacienda tenga indicios de que está alquilada ( por ejemplo con los consumos derivados de que haya gente en el piso) se les hará una inspección, y te aseguro que las están haciendo.

    A ver si ahora, de mútuo acuerdo, se va a poder robar un banco, por ejemplo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dorada,

    Es la era de informática! Todo esta conectado. Otra cosa es que te "toque".

    el alquiler solo computa al 50% y se deducen gastos de hipoteca, mejoras, mantemiento, etc. Al final se paga muy poco, la verdad.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ahí, ahí. Luego, eso sí, nos quejamos de la corrupción en los políticos, cuando hay la misma corrupción en el pueblo.

    Cualquier ingreso es obligado tributarlo y declararlo, en caso contrario se comete un delito de fraude fiscal.

    Los problemas no hace falta que vengan con que se empadronen, sino que eso no va a poder evitarlo, pero con que declaren el alquiler, que hacienda coteje sus cuentas, que el banco remita a hacienda ( están obligados) ingresos superiores a 3mil € en conceptos que no sean nóminas, que hacienda cruce los datos de suministros, etc...

    En serio, que es triste ver cómo la gente quiere ayudas pero no pagar. ¿ De dónde os pensáis que salen los presupuestos, las ayudas, etc...?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • dorada

    inquilino/a

    pablo gracias!! per es una situacion dificil el dinero integro del alquiler va para  1  residencia de mayores  ,si hacienda se queda con  un 18%,.... es una cantidad !! de mutuo acuerdo no se  va a declara  por ambas partes se va a cobrar en  mano y las  facturas tambien..pero normal   va a ver un empadronamiento  ,medico ,coles .....   esos datos se cruzan!!?

    • Respondido por: dorada
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hacienda puede cruzar datos con:

    padrón

    seguridad Social,

    Luz, agua, gas

    la propia declaración de hacienda.

    y otros muchos.

    mala idea no declararlo para los 4 euros que toca pagar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x