Eloy_

inquilino/a

¿Quién debe pagar el IBI?

¿Normalmente quien debe pagar el IBI? Estoy a punto de firmar un contrato y en una de las cláusulas pone que el IBI correría de mi parte (230 al año).

Saludos.

  • Preguntado por: Eloy_
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    Eso parece Eloy, no sé las características del piso ni donde se enc uantra pero parece una renta económica.

    Esas TRAMPAS que enúmera amparo ya retratan al CASERO.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Eloy_

    inquilino/a

    Hola de nuevo Mejuto. Es lo que hecho. Lo cierto es que el alquiler estaba en 425 al mes. Le dije que por 400 lo alquilaba. Me ha hecho el contrato de 400 al mes + IBI(230) + basura(80). Del IBI y de la basura no habíamos hablado. Pero si ahora hago el cálculo entre los 12 meses sale a 25'8. Es decir, ha repartido los gastos.

    Me tocará volver a negociar.

    Saludos.

    • Respondido por: Eloy_
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eloy, antes ten en cuenta que puede haber un propietario que no repercuta NADA, ni basura ni IBI ni comunidad... pero ponga una RENTA muy ALTA.

    Otros en cambio a lo mejor prefieren poner una renta más baja (atraen más inquilinos a primera vista) pero luego repercuten estos gastos.

    Por ello lo mejor que puedes hacer para ver qué te conviene más es dividir los gastos anuales de un piso - incluida la renta -  entre 12 y comparar.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Eloy_

    inquilino/a

    Muchas gracias mejuto. Le diré que eliminen esa cláusula, sino buscaré otro sitio.

    Gracias.

    • Respondido por: Eloy_
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Lo cierto es que el ibi es un gravamen que va dirigido a los propietarios pero que lamentablemente estos tiene la opción legal de repercutirlo al inquilino. Usted negocie contra partida o incluso diga que esa clausula la eliminen

    • Respondido por: mejuto