EROS

profesional

¿Qué puedo hacer si no he presentado el certificado de retenciones del alquiler en Hacienda? ¿A qué multas me puedo enfrentar

Tengo un local alquilado a nombre de una sociedad que no tiene actividad. Todos los años el gestor declara esta sociedad sin actividad y el problema me ha venido ahora cuando mi arrendatario me reclama el certificado de retenciones, el cual el gestor no ha presentado. Qué puedo hacer ahora? Hay alguna alternativa para que Hacienda no me multe?
El gestor no me da solución... estoy un poco perdida y a la vez asustada por la multa que me puede caer...

  • Preguntado por: EROS
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Exige al gestor que lo presente, que te explique orque no lo presentó. Tu eres la responsable ante Hacienda, pero el gestor es un mandatario que responde ante su mandante, es decir, ante ti.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La opción es ir a hacienda y pagarlo todo de golpe, con el recargo de las que ya han pasado.