berta.s

casero/a

¿Qué pasa si el inquilino no declara el alquiler?

Al hilo de otra pregunta que he visto más abajo sobre inquilinos menores de 30 años, me surge esta pregunta.

Que pasaría si yo declarase que tengo una vivienda en alquiler y mis ingresos por ella pero los inquilinos no la declarasen. En uno de los pisos vive una pareja joven (menos de 30) y ninguno de los dos se ha empadronado, o eso me han dicho, porque también prefieren seguir en casas de sus padres, pero también me dijeron que una no hace declaración y el otro, si le toca hacerla, no tenía intención de poner el alquiler porque no sabría como declaralo.

  • Preguntado por: berta.s
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
  • berta.s

    casero/a

    Claro, yo siempre declaro los alquileres, pero es que por lo que he visto en el otro hilo podría tener problemas por el IVA y eso, al no considerar hacienda que sea un alquiler por vivienda habitual al no estar empadronados mis inquilinos.
    ¡Que lío!

    • Respondido por: berta.s
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como arrendador no tienes opción. Estás obligado a declararlo.

    Como arrendatario, es una opción. Puedes declararlo.

    Hay mucha diferencia entre opción y obligación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    berta.s Tu mételo en tu declaración y olvídate del resto del mundo (el meterlo en la declaración, no significa tener que pagar siempre)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No pasa nada.