Pablo_Forever

casero/a

¿Qué hacer para obtener beneficios por alquiler con hipoteca?

Trabajo y tengo nómina. Además tengo una vivienda en propiedad y otra a medias con mi expareja. De la vivienda compartida con mi ex pago gastos e hipoteca al 50%.

Vivo en mi otra propiedad y quisiera alquilar la que compartimos mi ex y yo. El problema es que no quisiera tener que pagar gastos. He oído que hay un "truco" para declarar todo de manera oficial pero obtener beneficios físcales por ello en la declaración anual de la Renta.

Me gustaría saber más sobre este tema. Os agradezco la respuesta por adelantado. Muchas Gracias!!!

  • Preguntado por: Pablo_Forever
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pablo, tanto tu vivienda como cada arrendamiento que hagas de ella, puede tener distintos condicionantes, déjate de "trucos" y  experimentos y preocúpate de coger un arrendatario cumplidor del contrato y con suficientes garántias de que pagará. Cuando lo tengas, acomoda dicho contrato, a los beneficios fiscales que puedas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respuesta de mi compañero Pielayo no es que haya un truco es que el juego delas reducciones fiscales y los gastos deducibles puede hacer que a repercusión fiscal parde eseb ese alquiler sea cero o muy escasa en su IRPF, habria que conocer mas datos para poner un ejemplo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lo primero que tienen que hacer es confirmar si el banco les puso o no limitaciones al arrendamiento cuando firmaron la hipoteca (es una cláusula habitual).