conchi martin ruiz

casero/a

qué hago para legalizar un alquiler

he alquilado una vivienda y deseo saber donde tengo que comunicarlo para que sea un alquiler legalizado de cara a Hacienda etc

  • Preguntado por: conchi martin ruiz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conchi coincido plenamente con la acertada respuesta de mi compañero Pelayo y me permito recomendarle que lea el DECALOGO DEL CASERO ya que parece una casera sin mucha experiencia.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    como obligaciones distintas a la mera relación civil tiene:

    - Obligación de depósito de la fianza ante el organismo competente (depende de las ccaa).

    - Obligación de declarar los ingresos en irpf -Declaración de la renta- (si Ud. Es arrendadora) o de incluirlo como su domicilio habitual en su declaración de la renta (si es arrendataria).

    en todo caso, el incumplimiento de estas obligaciones no implica la invalidez del arrendamiento, que sigue siendo perfectamente válido, vinculante y obligatorio entre las partes.

    un saludo,

    www.desalvador.es