Sole

inquilino/a

¿Qué documentación hace falta para poder desgravar el alquiler en la declaración de la renta?

Hola,

Estoy viviendo de alquiler desde febrero de 2009, he estado en 2 pisos (sólo 3 meses en el primer piso). Me gustaría saber qué papeles hay que presentar a Hacienda para poder desgravar el alquiler ya que me faltan unos recibos del primer piso dónde estuve. El contrato de alquiler es suficiente para demostrar que se ha pagado un alquiler?

Gracias y saludos.

  • Preguntado por: Sole
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
nai13 ha sido el primero en contestar
  • nai13

    inquilino/a

    Yo el año pasado tuve que presentar los recibos y el contrato. En caso de que no tengas los recibos tienes que conseguir que el anterior casero te haga un recibi, aunque sea escrito, en concepto de alquiler de los meses que te faltan y firmarlo. A mi me lo exigieron el año pasado, y perdi parte de una mensualidad porque le reste un microondas que habia comprado para la casa alquilada, por lo tanto, figuraba que habia pagado menos.

    • Respondido por: nai13