Luma

inquilino/a

¿Que direccion debo poner el la declaracion?

buenas tardes

he vivido hasta septiembre en mi vivienda habitual por la que desgravo, y a mdiados de septiembe me mude a un piso de alquiler en otra ciudad.

¿como reflejo ambas direcciones en la declaracion? ¿ o como vivienda habitual de 2012 tengo que poner la primera por que he vivido alli mas de la mitad del año?

Imagino que lo que desgravo como vivienda habitual, debo hacer porrateo y solo desgravar lo corrspondiente a los 9 meses ¿ o como ha sido mas de la mitad del año tengo derecho a desgravar el año entero por que se considera la vivienda habitual del 2012?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Luma
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    en cualquier caso, pregunta a hacienda; por telefono incluso atienden la mar de bien; aunque es mala época, claro.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    es habitual ese año fiscal si has pasado mas de la mitad del año.

    puede desgravar 9 meses de tu vivienda en propiedad; y los 3 de alquiler si tus ingresos te lo permiten.

    Mientras estes de alquiler, podras desgravar el alquiler; pero no la de propiedad, claro.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Luma

    inquilino/a

    Lo que si que estoy pensando es que sabemos que vamos a estar como máximo dos años aqui y luego irnos a otra ciudad, luego esto tampoco podría considerarse vivienda habitual, ¿no?

    • Respondido por: Luma
    • Hace 10 años
  • Luma

    inquilino/a

    Si, en mi vivienda habitual llevaba 8 años. Ahora nos hemos trasladado por la movilidad geográfica del trabajo de mi marido, pero no sabemos tampoco cuanto tiempo vamos a estar aquí.

    ¿que se considera alquiler de forma accidental?

    muchas gracias

    • Respondido por: Luma
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende, si te has ido de alquiler de forma accidental, podrás desgravarte tu vivienda como vivienda habitual, si no es así, o no has cumplido 3 años continuados en esa vivienda, solo podras desgravarte los meses que has estado de alquiler.

    Lo mejor en estos casos es que acudas a un gestor, ya que para explicartelo correctamente hay que tener muchos más datos.