Eleazar Rivera

inquilino/a

¿Puedo poner a nombre de empresa una oficina y usarla de domicilio particular?

Soy autónomo en una comunidad de bienes, y estoy a punto de firmar para entrar a vivir en una oficina adaptada para vivir. El caso es si se podría legalmente poner a nombre de empresa la tal oficina, por estar construida en suelo industrial y ser declarada como uso empresarial, aunque se use para uso particular. El contrato se haría como oficina, y aunque viviese allí, también haría ciertas gestiones de empresa. El papeleo se haría para cambiar de dirección a la empresa y situarla en la dirección de la oficina a rentar.

  • Preguntado por: Eleazar Rivera
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que puntualizar: el iva lo repercute, declara e ingresa  El arrendador/propietario y el irpf lo retiene e  Ingresa el inquilino/arrendatario.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No veo el porque no.

    Ahora bien también deberías declarar el iva del alquiler, para luego poder repercutírtelo, así como ingresar la retención correspondiente cada trimestre en hacienda.

    Saludos

    oscar