makastui

inquilino/a

¿Puedo declarar a Hacienda aunque el casero no me haga contrato ni me empadrone y le pague en 'B'?

El casero no quiere empadronarme y le pago en mano, sin contrato ni recibos. Ya que a mi me desgrava el alquiler ¿cómo puedo hacer la declaración de la renta el próximo año?

  • Preguntado por: makastui
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    pagar el alquiler (o cualquier otra cosa) sin obtener un justificante a cambio (recibo, justificante bancario, etc) es una temeridad. ¿como demostrar que realmente se ha pagado?

    El casero puede decir que usted se ha colado en el piso y es un okupa, o lo que es peor, puede reconocer al alquiler y exigir el pago de todas las mensualidades que usted no pueda acreditar como pagadas.

    En esta situacion lo de desgravar o no el alquiler me parece el menor de sus problemas.