Chanquete

casero/a

¿Puedo declarar a Hacienda el alquiler de mi vivienda si estoy desgravando la hipoteca que pago sobre ella?

Voy a alquilar mi vivienda. ¿ Puedo declarar ese alquiler aunque esté pagando hipoteca ? EFD

  • Preguntado por: Chanquete
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes obligacion de declararlo y además tienes la posibilidad de deducir de esos ingresos los gastos necesarios para la obtención de los mismos, entre los que se encuentran los intereses de esa hipoteca.

    Distinto es si estas deduciendo esa hipoteca por tratarse de tu vivienda habitual, Si la alquilas ya no lo será y no podrás seguir haciendolo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es