joky

casero/a

¿Puedo hacer un contrato comodato a una persona que no sea familiar por un piso? ¿Qué tributación conlleva este contrato?

  • Preguntado por: joky
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Joky:

    Coincido con las excelentes respuestas de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por alusiones. He afirmado que es una temeridad y lo es por distintos motivos entre los que desde luego se encuantra la posibilidad  de que la AEAT detecte esa ocultación de alquileres p. ej. a través de los consumos de luz, agua etc.

    Así mismo si la relación que ahora parece muy cordial se deteriora el desahucio en una situación de simulación puede ser extremadamente complicado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Tigotan

    casero/a

    Si ambas partes están de acuerdo y no media ningún pago que quede registrado (recibo, transferencia etc).

    No se podria demostrar.

    Aunque estoy de acuerdo es jugar con fuego, pero por otros motivos ejemplo el inquilino no pague, haber como lo echas.

    • Respondido por: Tigotan
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que tú justifiques una cosa no quiere decir q luego no se te impute un delito de fraude y estafa.

    Gracias a gente como vosotros, q os quereis ahorrar cuatro perras mal contadas, las arcas del estado están vacias. Eso sí, si luego pasa algo, corriendo a ver qué subvenciones me da el Estado.

    Sí señor. Y luego aún dormiras bien por la noche

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solo me queda decir que lo que pretenden es "jugar con fuego"

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • joky

    casero/a

    La inquilina necesita ponerse el piso como domicilio fiscal, pero luego no queremos que salga a la luz el contrato de alquiler, por lo tanto hemos pensado firmar un contrato comodato (lo guardaría yo como propietario) y si HACIENDA pregunta algo lo sacamos y justificamos así que esté viviendo en el piso... Me parece muy fácil para que sea verdad

    • Respondido por: joky
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El comodato es un acesión gratuita,puede leer esto, respecto a la AEAT cabe considerar que no tiene repercusión por dicho motivo.