Rafael

inquilino/a

Prorroga del contracto de alquiler
Mi contracto de alquiler era de tres años, y termina en algunos meses. El propietario del piso desea hacer un nuevo contracto por mas tres años con las mismas condiciones del contracto anterior, con una resalta, el alquiler subirá. Durante estes tres años vengo pagando el mismo valor de alquiler, una vez que no hubo una variación en el INDICE GENERAL NACIONAL DEL SISTEMA DE INDICES DE PRECIOS DE CONSUMO. Sin embargo, gustaría de hacer una prorroga del contracto una vez que no perdería los beneficios fiscales en el momento que declaro mi renta. El propietario me comentó que esta practica sería ilegal, una vez que no podría subir el precio del alquiler. ¿es cierto esto? Que ventajas dentaría si hacemos un nuevo contracto?
Gracias de antemano
  • Preguntado por: Rafael
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rafael, ha habido variación en el IPC, habría qué conocer los datos de su contrato pero pienso que esa variación ha sido a su favor el IPC ha disminuido, según datos del INE que puede consultar on line la variación entre agosto/2013 y agosto 2016 ha sido -1%. Sin embargo si su casero le preavisa correctamente antes de cumplirse los tres años de contrato, éste se extinguirá y tendrán que pactar uno nuevo con las condiciones que ambos acuerden. El propietario me comentó que esta práctica sería ilegal, una vez que no podría subir el precio del alquiler. ¿es cierto esto? Hasta cierto punto, el propietario podría avenirse a prorrogar una año más ese contrato, es más si no le preavisa correctamente, esa prórroga se producirá automáticamente, lo que podrá en ese supuesto es incrementar el alquiler. Que ventajas dentaría si hacemos un nuevo contracto? Para Vd. la única es obtener un nuevo plazo de duración. Me parece que le vendría muy bien leer mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y especialmente
    EL DECALOGO DEL INQUILINO