usuario eliminado

soy propietaria y quiero alquilar un apartamento por unos meses de invierno y luego los meses de vacacionesjunio julio y agos

¿Como puedo declarar esto?

¿de que me beneficio yo?

¿estoy pagando tambien hipoteca?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    me parece que es evidente que no va poder llevar esto usted sola.

    tanto para el de verano como para el de invierno, debe darse de alta y pagar su Impuesto de Actividades Economicas (IAE); facturar el IVA a los inquilinos y pagarlo trimestralmente.

    Le recomiendo que busque ayuda profesional (pero profesional de verdad, no una inmobiliaria!)

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • lalledo

    casero/a

    hola! muchas gracias por su respuesta .

    pero la verdad es que no lo entiendo mucho .

    en los meses de invierno tengo que hacer un contrato con iva al arredantario por ejemplo 250 mas  iva

    y esto declararlo en la declararlo de la renta

     y lo de los meses de verano que es vacacional  por quincenas semanas etc,, me has comentado que me tengo que dar de alta en IE que es?

    soy de castellon  y el apartamneto esta en benicassim provincia de castellon.

    todo esto me desgrava en la declacion?

    gracias

    • Respondido por: lalledo
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Ante todo debe asegurarse de otorgar un arrendamiento no de vivienda y dependiendo de la Comunidad Autónoma cumplir la normativa administrativa en materia de alojamientos vacacionales.

    2.- Este tipo de alquileres está sujeto a IVA, deberá darse de alta en IAE como arrendadora y efectuar trimestralmente las declaraciones.

    3.- Los intereses de l ahipoteca son gasto deducible.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).