maite132

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si la propietaria del piso no me ha hecho el contrato y se ha gastado el depósito?

llevo un año y un mes en el piso que estoy de alquiler y la propietaria ahora me a dicho que no tengo contrato porque se gasto el deposito y no lo llevo hacer puede echarme a sin sin mas? gracias.

  • Preguntado por: maite132
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • maite132

    inquilino/a

    gracias porla ayuda,pero yo hable con la propietaria de pagarle asin porque no cobro nada y mi marido solo tiene una nomina de 8 horas al mes oesa que nada y ella me dijo que estaba de acuerdo y no le debo ningun mes de alquiler por eso no entiendo que este actuando ain. gracias.

    • Respondido por: maite132
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maite:

    El impago parcial de la renta facultará a su arrendador para instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas, que en caso de ser estimada en su totalidad conllevará la extinción del contrato, el lanzamiento de la vivienda, la condena al pago de las cantidades reclamadas y las que se devenguen con posterioridad más las costas del proceso.

    En cuanto a la imposibilidad de acceder a las ayudas por no disponer de contrato, las posibilidades de obtener una sentencia favorable por esos daños y perjuicios es escasa.

    Finalmente, y en cuanto a la imposibilidad de desgravar el alquiler en su declaración de la renta, faltan datos para ofrecer una respuesta legal adecuada.

    Si actúa de la forma que cita facultará a su arrendador para instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas, que en caso de ser estimada en su totalidad conllevará la extinción del contrato, el lanzamiento de la vivienda, la condena al pago de las cantidades reclamadas y las que se devenguen con posterioridad más las costas del proceso.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes de pagar al día o dejar la vivienda si no puedes

    Lo de no ingrasar el depósito ,es un problema,ya que no puedes desgrabar

    Esta situación solo te la puede solucionar un abogado que le apriete las tuercas y saque a esa casera de su ignorancia

  • maite132

    inquilino/a

    ok gracias, pero lo que pasa es que ahora el alquler se lo pago poco a poco todas las semanas y no para de amenazarme  de echarme pero yo e ido a pedir la ayuda que hay para los alquileres y no me la dan porque no tengo contrato lo mismo me pasa con la declaracion de hacienda yo no se si puedo tomar medidas si sigue amenazandome asin.

    • Respondido por: maite132
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Nada tiene que ver una cosa con la otra, tu contrato sigue en vigor y puedes permanecer en la vivienda hasta los 5 años.

    si al salir de la misma no te devuelve la fianza que te pudiese corresponder tendras que reclamarsela judicialmente.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tienes derecho a permanecer hasta el 5º año completo

    sí que tienes contrato aunque verval (guarda recibos y testigos)

    no puede echarte

    si se ha gastado el depósito ¡que lo vuelva a ahorrar!