Mayte Bernabe

casero/a

Soy propietaria de un piso y ahora me voy a mudar a otro más grande con mi pareja, el mío lo voy alquilar.

Hola,

Mis dudas son, para que este todo legal que pasos debo seguir?

Para el tema de Hacienda, puedo seguir desgravando con mi casa? Si no es asi con la de alquiler se puede desgravar?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Mayte Bernabe
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Mayte Bernabe

    casero/a

    Muchas gracias por las aclaraciones,yo llevo 5 años en esa casa,y una causa justa puede ser q hemos pasado de ser 1 persona a 2 y un perro en un apartamento de 50m? jajaja espero q si!!!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que matizar algo la respuesta de Oscar:

    La vivienda que abandona y por ese motivo no podra ser objeto de deducción y deberá declarar los alquileres que perciba,con las reducciones y deducciones que sea procedentes.

    Podrá deducir por el alquiler de su nueva vivienda si reune los requisitos para ello.

    Deberá reintegrar las deducciones parcticadas si no demuestra a la AEAT que elcambio de vivienda se debe auna justa causa.

    http://normativainmobiliaria.wikidot.com/ley-de-arrendamientos-urbanos-espana

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Mayte,

    No te la vas a poder desgravar como vivienda habitual porque ya no lo va a ser, si la compraste hace menos de tres años, tendrás que devolver todo lo que te hayas desgravado, si hace más de tres años, tendrás que declarar los ingresos del alquiler, y por contra, te desgravarás la hipoteca, y los gastos que te genere la vivienda.