estafada

inquilino/a

Previo a la firma del contrato, quiere subir el importe del alquiler si no me comprometo a no declararlo a Hacienda

Pactado un importe de alquiler de 550€, la propietaria me envía por email un modelo de contrato para que valide las cláusulas.

En el contrato explicita que el IBI y los gastos de comunidad van a cargo del propietario, que el inquilino debe contratar un seguro y que el pago se hará en mano en el domicilio del propietario.

Finalmente se acuerda que el seguro lo contrate el propietario incrementando la renta mensual prorrateando el importe (555€). El propietario envía un sms indicándome dicho importe final y que el IBI es a cuenta del propietario.

Le pido si el pago lo puedo hacer por transferencia bancaria, me indica que alquiler es en negro, y que si lo quiero declarar a Hacienda, el importe lo sube a 588€ (incluye IBI prorrateado).

Luego me envía otro email y me dice que el importe final es 588€ y que no le interesa alquilarlo sin gastos, evidentemente porque sabe que lo voy a declarar.

¿Puede hacer esto impunemente, con las pruebas que hay del importe que iba a cobrarme?

Gracias

  • Preguntado por: estafada
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay contrato. No hay pruebas de nada. Los emails no prueban ningún delito.

    ha tenido usted suerte de descubrir la clase de gusano que es ese personaje antes de firmar el contrato y estar vinculado a el.

    busque otro piso que tenga un propietario normal, que existimos.

    saludos - Papeleos Alquiler.