LOHUAR

casero/a

Pongo en alquiler mi casa y alquilo otra. ¿Cuánto puedo desgravar?

Hola, por la necesidad de una casa mas grande, tengo que cambiar de casa y voy a alquilar otra ya que somos familia numerosa.

Mis preguntas son: si me desgravo por las dos y de la hipoteca que tengo y si la vivienda que alquilo es con opción a compra, me desgravo lo mismo?

Gracias.

  • Preguntado por: LOHUAR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si pone en alquiler su casa no solo no puede deducir fiscalmente por ella sino que tiene que declarar los alquileres que perciba, y si anteriormente se ha deducido y no ha permanecido tres años en ella deberá devolver las deducciones con intereses, salvo justa causa.

    En cuanto a la que va a tomar en alquiler con opción de compra, ante todo decirle que antes de firmar un arrendamiento con opción de compra debería verlo un aabogado experto de su confianza, en mi blog tiene abundante información sobre el tema.

    Una vez entre ene esa vivienda podrá acogerse a las deducciones fiscales estatales y autonómicas si reune los requisitos exigidos en cada caso.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler