sonia-lua

inquilino/a

Hace poco me enteré que vivo sin cédula de habitabilidad. Estoy de alquiler. ¿He de declararlo en la declaración de renta?

Hace poco me enteré que vivo sin cédula de habitabilidad. Estoy de alquiler.

¿he de declararlo en la declaración de renta?

  • Preguntado por: sonia-lua
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El programa deja la opción de declarar la vivienda que no tiene referencia catastral porque hay otros datos para cruzar, como el dni del propietario.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No te refieres a cédula de habitabilidad. Te refieres a referencia catastral. (Un piso puede tener referencia catastral y no cédula de habitabilidad. Y vice versa si se trata de una vivienda nueva. )

    en ese caso no sé qué decirte. Haz la consulta en el nro de ayuda de la aeat

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • sonia-lua

    inquilino/a

    Gracias!! Así pues hago la declaracion de la renta dando el catastro del solar que habia antes de la construcción de los pisos?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que el piso carezca de cédula de habitabilidad es una infracción administrativa del propietario que en nada afecta a tu declaración del irpf.

    saludos - Papeleos Alquiler.