Mariagongis

casero/a

Tengo un piso que me quiere alquilar una sociedad. Para ingresar el VA, tengo que darme de alta en hacienda?

La sociedad va a ejercer su actividad en el piso. En principio si les facturo con IVA tendría que darme de alta en actividades económicas?

  • Preguntado por: Mariagongis
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Mariagongis Estoy con las dos respuestas anteriores,pero si tienes problemas te puedo cobrar yo el alquiler y ya lo declaro con mi IAE
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    En el iae, sí.

    en autónomos, no.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Mariagongis

    casero/a

    Pedro. Gracias por tu respuesta, pero creo que no me he explicado bien.

    Ya sé que factuar con IVA es obligatorio tratándose de un local de negocio que arriendo a una sociedad. El tema no es ese.

    Mi duda es que yo soy un particular  que no me dedico al arrendamiento de bienes inmuebles y mi pregunta es si debo darme de alta de actividades económicas exclusivalmente por las rentas que percibo de este piso. Y debería pagar autónomos?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si les facturo con iva no es una posibilidad, sino que es una obligacion, al igual que darse de alta y realizar las declaraciones trimestrales y anuales que corresponden.

    pedro Martínez

    Agogado

    5001@icagr. Es