AAG

casero/a

Piso futuro alquiler ¿lo declaro?

buenos dias;

Os cuento mi situación,  yo adquiri una, una vivienda en julio del 2010, bueno en realidad llevo pagandola hace 4 o 5 años porque es de nueva construccion, pero en julio del 2010 empiezo a pagar hipoteca, no poseo otra vivienda, pero en esta de momento no tenemos luz por problemas del promotor y de papeles, y la verdad mi idea en un futuro es alquilarla, pero mientras podria desgrarla? y el año que la alquile dejo de desgravarla simplemente y declaro el alquiler, o tendria que devolver algo de lo que ya desgravé. lo que page los ultimos años aun podria desgrvarlo, la hipoteca la pago a medias con otra persona.

año 2010 es el ultimo que se puede desgravar una casa no?

MUCHAS GRACIAS

  • Preguntado por: AAG
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de "la declaro como mi vivienda" si es su vivienda, se h adeducido por ella y l a tiene que alquilar, si lo hace antes d etres años deberá devolver las deducciones practicadas con sus intereses.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • AAG

    casero/a

    claro pero si la declaro como mi vivienda y luego por necesidades la tengo quer alquilar, estara eso contemplado no? es decir puedo declararla y cuando la alquile la dejo de declarar no?

    • Respondido por: AAG
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que hace falta algun aclaración previa: La deducción por adquisición de vivienda habitual exige que sea la residencia efectiva del contribuyente, que logicamente no puedededucir si está alquilada a otra persona.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.