ana23

inquilino/a

Piso no declarado

Cuarto año de alquiler, lo declaro a hacienda y resulat que no esta declarado por los propietarios que son la comunidad de vecinos, en anteriores años no hubo problema me deducirlo, pero este año la subvencion es de la junta(cadiz)ahora esta todo parado en hacienda ni me pagan ni me dicen nada, que va a pasar, yo no corrobore que declararan el piso en ivima, que responsabilidad tengo yo, necesito ayuda

  • Preguntado por: ana23
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • ana23

    inquilino/a

    Pedro entonces quieres decir que hacienda se entera de un fraude y no va a tomar cartas en el asunto?y que debo ser yo la que los denuncie?no me cabe duda que hacienda debe tomar medidas, y que ahora que han encontardo un fraude(el de ellos) que les hagan pagar o lo que la ley diga, pero estoy preocupada pq otros años no hubo problemas y lo pasaron por alto y recibi la deduccion y ahora espero que no me lo pidan, porque supongo que si los multan con efecto retroactivo y se ponen al dia a mi no me reclamaran nada, gracias de todas maneras a los dos

    • Respondido por: ana23
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya Javier Díez. Yo tampoco estoy nada de acuerdo. Pero. No nos han pedido nuestra opiníon. Joer cómo son. :)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo no estoy muy de acuerdo,ya que si el inquilino paga legalmente,tiene derecho en su declaración a ponerlo como gasto de alquiler.Es hacienda la que deberá reclamar y multar al casero infractor

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo habitual en estos casos es que Hacienda no le permita deducir el alquiler, y que entonces tenga Usted que demandar al casero por los perjuicios sufridos.

    Suerte.

  • ana23

    inquilino/a

    Gracias Marta26, metere presion a los vecinos y a hacienda para que se espavilen, de todas maneras no era subvencion lo que pedi sino deduccion por alquiler y creo que antes de que acabe el año me deben pagar o lo que sea

    • Respondido por: ana23
    • Hace 11 años
  • Marta26

    casero/a

    Si tienes tus recibos de alquiler puedes demostrar que es verdad lo que declaras. Puede que esten cruzando datos y si es verdad que el propietario no lo ha declarado le llegará a el una multa.

    Lo de que no te paguen me temo que sea porque no hay dinero para pagar más que porque no esté declarado y por eso no te ueden decir nada porque no saben como pagarte ni cuando.

    • Respondido por: Marta26