Tivi

casero/a

Tengo mi piso alquilado a una pareja menor de 35 años, pero el tipo de contrato es de 11 meses

¿Cómo me afecta esto a nivel de Hacienda?

Gracias.

  • Preguntado por: Tivi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Tivi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tivi, NO DA IGUAL, la deducción que comenta Guillem, es para contratos de arrendamiento de vivienda, no para contratos de temporada (arrendamiento distinto de vivienda)

    Esto dice el manual de la Renta 2009

    Arrendamiento de inmuebles destinados a  V I V I E N D A. (Arts. 23.2 Ley IRPF y 16 Reglamento).

    Reducción 50 por 100.

    En los supuestos de arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda, el rendi­miento neto, calculado por diferencia entre la totalidad de ingresos íntegros y los gastos nece­sarios que tengan la consideración de deducibles, en los términos anteriormente comentados, se reducirá en un 50 por 100.

    n Importante: tratándose de rendimientos netos positivos, la reducción sólo resultará aplicable respecto de los rendimientos declarados por el contribuyente.

    Reducción 100 por 100.

    La reducción del 50 por 100 anteriormente comentada se eleva hasta el 100 por 100, cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores a 7.381,33, importe del indicador público de renta de efectos múltiples para el ejercicio 2009 (IPREM).

    Cuando existan varios arrendatarios de una misma vivienda, esta reducción se aplicará sobre la parte del rendimiento neto que proporcionalmente corresponda a los arrendatarios que cum­plan los requisitos anteriormente comentados.

  • Tivi

    casero/a

    Gracies Guillem. Cuando dije 11 meses me referia a que el tipo de alquiler, en el contrato pone arrendamiento de temporada por 11 meses. Me afecta igual a nivel de hacienda.

    Gracias

    • Respondido por: Tivi
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    El contrato a 11 meses, si es vivienda habitual, en realidad es hasta 5 años, si al inquilino le interesa. Para la declaración de Hacienda, dependerá del sueldo global que cobren ( la información la puedes obtener en la Agencia Tributaria ), podría desgravarte hasta el 100 % de la cuota tributaria.

    • Respondido por: Usuario dado de baja