antonio muñoz

casero/a

tengo un piso alquilado a nombre de mi hermana pero lo ingresan en mi cuenta todos los meses lo puedo declarar yo a hacienda

tengo un piso alquilado a nombre de mi hermana pero lo ingresan en mi cuenta todos los meses lo puedo declarar yo a hacienda o por el contrario lo tiene que declarar mi hermana

  • Preguntado por: antonio muñoz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que os complicais demasiado la vida.

    Si la hermana de antonio muñoz, es la dueña y arrendadora del piso es la contribuyente a quien la Agencia Tributaria imputará esos alquileres, el hecho de que se ingresen en otra cuenta puede significar que antonio muñoz actua como mero perceptor de las mismas.

    El impuesto sobre donaciones como acertadamente ha señalado javier es un tributo cedido ajeno al quehacer de la agencia tributaria.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ojo, que en algunas comunidades autóinomas,las donaciones no contribuyen.

  • Sófocles

    casero/a

    En mi opinión cuando cruzan los datos Hacienda, cruzan los datos de los propietarios con los inquilinos, y supongo que los que tendrán que declararlo serán los propietarios.

    Cualquier otro que realmente reciba ese dinero, seguramente lo contemplaria Hacienda con una donación económica, que tiene también que declararse como tal.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es que lo que me estoy oliendo es que lo ingresan en otra cuenta para evitar algún embargo o similar, lo que, encima, puede ser un delito de alzamiento de bienes.

    Javier, si el ingreso es una "donación", no se declara de igual forma que un alquiler.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Los ingresos que una persona percibe,los deberá declarar ,ya que tiene un incremento de patrimonio ,a no ser que te llames Bárcenas,o pertenezcas a la extirpe de un partido polít1c0.A la titular del contrato,cuando hacienda cruce datos,la llamarán para "peynarla" .Con lo fácil que es hacer un cambio de casero

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo debe declarar la parte arrendadora del contrato, y si no coincide con el propietario o usufructuario de esa vivienda, entonces habrá que mirar que no se esté haciendo una donación de dinero, lo que estará sujeto a los impuestos correspondientes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pienso que al tener tu los ingresos ,lo deberás declarar tu