Juan1

casero/a

Tengo un piso alquilado, ¿me han hecho la declaración de la renta bien?

Hola , el año pasado tuve un piso en alquiler. Al hacer la declaración de la renta lo he declarado. He leído en una página que hacen una reducción del 50% . He tenido unos ingresos por el alquiler de 10000€.Lo llevé a una gestoría para que la hicieran ellos.También leí que una cantidad es un % y lo que pasa de esa cantidad es otro %, pero ví que estos tantos por ciento los cogió de los 10000€  y mi pregunta es: si hacienda me hace la reducción del 50% , se tendrían que aplicar estos tantos por ciento a la mitad de los 10000€(de 4500€), pero ellos lo han hecho de los 10000€.

No se si esto está bien hecho, y si no lo está quería saber si se puede reclamar esto, ya está presentada la declaración y me han hecho una devolución.Se puede reclamar en la misma gestoría se estuviera  mal hecha y cómo?

Graci...

  • Preguntado por: Juan1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan1

    casero/a

    Hola PHOLMO , gracias por contestar tan rápido. Yo lo único que quiero saber es que si hacienda me deduce un 50%,la gestoría me tendrían lo tendrían que haber hecho sobre ese 50% o del total como me lo han hecho?

    Gracias

    • Respondido por: Juan1
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para determinar si la declaración está bien o mal hecha habría que examinarla con los documentos que han servido de base para su confección, opinar solamente con sus comentarios es una temeridad.

    Si es errónea habría que hacer una complementaria fuera de plazo que podría implicar una sanción y pago de intereses de demora por la cantidad resultante.

    Todo profesional es responsable de actuación como tal

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)