raquel garcia

casero/a

Tengo un piso alquilado por 500 e. Mensuales. Querría saber cual sería el aumento del irpf para este año 2011, Muchas gracias

también me gustaría saber si al ser un contrato inferior al año se ha de declarar a hacienda.

  • Preguntado por: raquel garcia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola raquel:

    en el siguiente enlace encontrará más infromación sobre la actualización de la renta:

     http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    reciba un cordial saludo

  • raquel garcia

    casero/a

    Muchas gracias a ambos por la rapidez y resolución de mis consultas.

  • usuario eliminado

    Como te han dicho, si quieres subir la renta de alquiler, es debido a la subida del ipc, cuyo dato consta en www. Ine. Es

    en este caso, si en Enero de 2010 cobrabas 500€, la Renta actualizada a Enero de 2011 con una tasa de Variación de 3,3% seria de 516,50€.

    más información en http://www. Ine. Es/calcula/

    a partir del mes de marzo Hacienda va buscar (con más tecnologia) alquileres no declarados, por lo que te recomiendo declararlo a Hacienda, para mas información visita nuestra pagina.

    un saludo

    ipvburgos. Es

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El aumento del IPC se puede consultar en la página web del INE, ine.es. En cuanto a la declaración del IRPF, las rentas obtenidas de alquiler deben declararse con independencia de la duración del contrato. Además es más ventajoso declarar ingresos, porque la renta que imputa Hacienda como vivienda desocupada es más alta que la que se pueda resultar del alquiler, teniendo en cuenta que deben deducirse varios tipos de gasto: impuestos, comunidad, seguros, IBI, tasas, porcentaje de amortización sobre el valor catastral de la vivienda, 50% del importe del alquiler si es para vivienda ....

    • Respondido por: Domus