Vaalb

casero/a

Permanecer en vivienda una semana tras acabar contrato

Buenas noches, mi consulta es la siguiente: soy propietaria de una vivienda alquilada a una persona que no paga desde enero 2016, el contrato acaba el próximo domingo día 24, le di un preaviso de un mes donde le comuniqué vía telefónica q no prorrogaba el contrato por falta de pagos. Ahora me dice q ha pensado q le viene mejor dejar el piso el día 30 en lugar del 24 pq antes no habrá cobrado y así le da tiempo a limpiarlo, además refieren que estará de viaje del 21 al 25. ¿Que puedo hacer? Debo exigirle q abandone la vivienda en la fecha del contrato o puedo esperar al 30 sin que haya consecuencias, como que no se vaya del piso o algo?. Agradecería sus respuestas.un saludo.

  • Preguntado por: Vaalb
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vaalb

    casero/a

    Muchas gracias Pholmo. Tomaré nota... Finalmente no me ha quedado otra que esperar al 30 y cruzar dedos.
    • Respondido por: Vaalb
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no le paga alquiler desde enero lo mismo le da ue se marche el 24 o el 30, si decide no marcharse deberá buscar un abogado ara ponerle un juicio de desahucio por falta de pago, aprovecho para recordarle que los contratos de alquiler de vivienda no "se acaban", se prorrogan hasta cumplir tres años o cinco, si son anteriores a 6/6/2013, y luego vuelven a prorrogarse si el casero no manifiesta lo contrario de mdo fehaciente, el telefono no es fehaciente por si solo. Debería leer, en el enlace que le dejo, el decálogo del casero. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/