abrahammas9

inquilino/a

¿Puedo perder la ayuda íntegra a mi nombre por empadronar a la avalista?

Si yo estoy como arrendatario cobrando la ayuda del piso y empadrono la avalista en mi piso, ¿puedo perder la ayuda?

  • Preguntado por: abrahammas9
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
abrahammas9 ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    De todas formas esta pregunta tampoco necesita ser contestada por un abogado. Lo que deberías hacer es acudir a la oficina de Vivienda o Servicios Sociales donde tramitaste la ayuda y preguntar allí directamente.

    Te digo que te pases por la oficina porque no indicas qué tipo de ayuda recibes y, por ejemplo, las ayudas a inquilinos del plan de vivienda 2009-2012 contemplan los ingresos de los titulares del contrato de alquiler: "Tener unos ingresos familiares que no excedan de 2,5 veces el IPREM. A estos efectos, se computarán los ingresos de todos los titulares del contrato de arrendamiento." Si hay alguien más en empadronado pero no es titular del contrato de arrendamiento entiendo que no influye, como te comentaba Guillem en su primera respuesta.

    En la RBE se considera también a todos los titulares del contrato de arrendamiento, por ejemplo, si hay dos titulares y sólo pide la ayuda uno de ellos, se le da la mitad de la ayuda a esa persona.

    No obstante, lo mejor y para estar 100% seguro, pregunta en Vivienda.

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Guillem te ha respondido muy amablemente, si no te gusta la respuesta, la calle esta llena de abogados.

  • abrahammas9

    inquilino/a

    Pues un abogado que amablemente me certifique que no la pueda perder, es solo decirme si o no, gracias otra vez guillermo.

  • usuario eliminado

    Aqwuí no hay abogados de oficio, en todo caso hay abogados que amablemente contestan por ayuidar a los demás.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • abrahammas9

    inquilino/a

    Gracias guillermo, me gustaría si puede ser que me conteste algun abogado de oficio, gracias

  • usuario eliminado

    Las ayudas y el padrón no tienen nada que ver, pues tu puedes popr ejemplo sustentar el domicilio, y vivir con tu hermana, tu mujer, tu padre. ect.

    • Respondido por: Usuario dado de baja