Pepa Ortiz

casero/a

Pensamos alquilar nuestra vivienda para poder alquilar otra más grande ¿Pierdo la deducción por vivienda habitual?

Nos gustaría alquilar mi casa y alquilar otra pero me gustaría saber si perdería la deducción por vivienda habitual.

Por otro lado una pareja que está interesada en alquilárnosla recibe una ayuda estatal para el alquiler ¿me obliga eso a declarar el alquiler de mi casa? Gracias.

  • Preguntado por: Pepa Ortiz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Declarar los ingresos es una obligacion legal con independencia de lo que haga el arrendatario. Ten en cuenta que al arrendatario siempre se le pide la ref. Catastral de su residencia y ese dato se cruza para ver si se declara el alquiler por el arrendador.

    Si alquilas tu casa pierdes logicamente la deduccion pro adquisicion de vivienda, que no tiene nada que ver con la deduccion por alquiler de vivienda a la que tal vez te puedas acoger.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es