viryi2222

inquilino/a

somos pareja de hecho.como tenemos que hacer la declaracion para deducir el alquiler?

No sabemos si tenemos que declarar la mitad cada uno individualmente o puede declarar la cantidad total mi pareja.gracias

  • Preguntado por: viryi2222
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
a_Paula ha sido el primero en contestar
  • a_Paula

    inquilino/a

    Si los 2 figurais en el contrato como inquilinos: podéis deduciros la mitad del alquiler cada uno.

    Si sólo figura uno: ese se deduce el 100% y el otro nada.

    No hay opción a que, figurando ambos en el contrato como arrendatarios, sólo uno de los dos se deduzca la totalidad del alquiler.

    • Respondido por: a_Paula
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    viryi2222: las parejas de hecho no pueden hacer declaracion conjunta. Tienen que hacer cada uno la suya independiente.

    Lea este enlace.

    • Respondido por: Usuario dado de baja