kepiasos

inquilino/a

¿Qué papeles hay que aportar para deducir alquiler en la declaración de la renta 2011?

Soy de Valencia pero vivo alquilada en Tarragona por motivos de trabajo. Este año quiero deducirme en la declaración lo del alquiler y no se que papeles debo de aportar. Me supongo que el contrato de alquiler, transferencias de los meses de alquiler, certificado de empadronamiento... No se que papeles exactamente aportar. Me pueden ayudar?

  • Preguntado por: kepiasos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Misery

    Misery

    inquilino/a

    yo fui a hacienda a preguntar y en si, como dice pholmo, me cambié el domicilio fiscal y punto. En información de hacienda me dijeron que para deducir no hace falta estar empadronado porque hablan de vivienda habitual y mientras puedas acreditar que es tu vivienda habitual no tienen porque exigirte el empadronamiento (si te hiciesen revisión de la renta, según me dijeron, sí que tendrías que aportar todo eso). En cualquier caso, basta con que marques la casilla en la declaración (hayas hecho el cambio de domicilio fiscal) y busques los datos de tu inmueble para deducirtelo.

    • Respondido por: Misery
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Ha comunicado a la aeat el nuevo domicilio fiscal?

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Te has respondido tu mismo.

    pide cita previa y con lo que indicas, es suficiente.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x