carmen marquez lopez

casero/a

¿Qué papel del iva tengo que comprar para ingresar el iva y dónde lo compro?

tengo una gestora pero quiro ir ya enterada de las cosas porque la primera vez no me informó bien y tuve un fracaso con el inquilino, gracias

  • Preguntado por: carmen marquez lopez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe saber qu el arrendamiento de vivienda no está sujeto a IVA, si se trata de otro tipo de arrendamiento debe repercutir el IVA al arrendatario en los recibos mensuales e ingresarlo trimestarlmente vd.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    EL IVA solo se paga en locales, no en viviendas. Si ha alquilado un local tendrá que darse de alta en activiades económicas como arrendadora de locales, y tendrá que comprar el modelo del IVA 303 en Hacienda e ingresar el dinero cada tres meses a través de su banco, y una vez al año el modelo 390 de resumen anual de IVA.

    www.asistencialegal.net