Gonzaka

inquilino/a

Si pago un alquiler de 600 €, ¿Cuanto podría desgravarme? O lo que es lo mismo ¿Cuanto pierdo si lo pagara en b?

¿ventajas e inconvenientes?

  • Preguntado por: Gonzaka
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si pagar en 'B' significa pagar en metálico y sin recibo me parece una temeridad por parte del inquilino, que siempre estará en riesgo de un desahucio por falta de pago del que no se podrá defender.

    Si significa que el arrendador no va a declarar los alquileres percibidos me parece un fraude fiscal muy fácil de detectar por la AEAT, que además es absurdo porque los alquileres tiene en IRPF un tratamiento fiscal muy interesante.

    En cuanto a la deducción fiscal del inquilino dependerá de factores que no explica fundamentalmente base imponible previa y Comunida Autónoma donde reside.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).