wijixx

inquilino/a

¿Pagar 700 euros por el rbe?

Siento repetir pregunta, pero es que la puse en "Caseros" sin darme cuenta.

bien, he hecho la declaracion de la renta con el programa padre sin poner los ingresos por el rbe. Me sale a devolver 371 euros.

bien.

a continuación, voy a la casilla 312 y pongo la cantidad recibida en el año 2010 por la rbe, que son 12 meses mas 2 atrasados, esto es 2940 eurs. Y de repente me sale a pagar 334 euros.

vamos que me cobran 700 euros al declarar la ayuda, un 25% de lo recibido ¿es esta cantidad normal? Mis ingresos este año han sido aproximadamente 16. 000 euros, más los 2940 de la rbe. Tengo entendido que con esos ingresos deberia pagar un 15%.

  • Preguntado por: wijixx
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
wijixx ha sido el primero en contestar
  • wijixx

    inquilino/a

    He encontrado esto por internet y para nada parece que la ayuda me deba costar 700 euros:

    Los beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación no sólo están obligados a hacer la declaración de la renta, sino también a plasmar estos ingresos provenientes de las arcas del Estado en su correspondiente casilla -la 312 en 2008-. Eso sí, siempre que éstos hayan superado los 1.000 euros anuales. Según el lenguaje fiscal, la RBE es una "ganancia patrimonial no sujeta a retención" no exenta de declararse. De este modo, y dependiendo de las circunstancias económicas, personales y familiares, a cada contribuyente se le aplicará una retención diferente.

    Según cálculos hechos por el Ministerio de Vivienda, un joven que el pasado ejercicio percibió unos rendimientos del trabajo por importe de 15.000 euros brutos, procedentes de un pagador, tributaría un tipo medio de gravamen del 12,91%. Si a estos ingresos añade otros 2.310 euros en concepto de la RBE, el porcentaje subirá hasta el 14,72%. Por lo tanto, la repercusión de la subvención supone un 1,81% de incremento. Si el salario bruto ascendiera a 21.900 euros, el gravamen pasaría del 16,81% al 18,06% (+1,25%). Si traducimos estos porcentajes a euros, en el primer ejemplo supondría unos números negativos ante Hacienda de 313,3 euros y en el segundo, de 306,6 euros.

    • Respondido por: wijixx