Jordigibe

inquilino/a

Es obligatorio incluir a mi pareja en el contrato de alquiler?

Buenos días, mañana firmo un contrato de alquiler, en un principio firmaría yo solo, pero ahora en la inmobiliaria nos piden que tenemos que incluir a mi pareja también que va a vivir conmigo. Es obligatorio?

No se si nos interesa ya que ella esta cobrando una prestación por minusvalía, pero no es una pensión, si no, una ayuda de 11 meses prorrogable a 3 años (vive actualmente con sus padres), puede suponer un problema que la incluyamos? puede perder esa ayuda al no estar "oficialmente" viviendo con sus padres?

Gracias

  • Preguntado por: Jordigibe
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • andres_uu

    profesional

    Usted no tiene ninguna obligacion de incluir a nadie en el contrato, simplemente alquile usted el piso a su nombre y luego llevese a su novia a vivir a casa si quiere.

    Respecto a la prestacion que dice que cobra, no tengo ni idea.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Claro que corre peligro, porque si la prestacion se da por ese motivo y se vive en otro sitio, de hecho o de derecho, se está cometiendo un fraude.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jordigibe

    inquilino/a

    Y la prestación esta no correria peligro si esta incluida y ya no consta que vive con sus padres? obviamente no se empadronaria. He llamado a la inmobiliaria y me han dicho que miraran de no incluira hablando con la propietaria

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jordi:

    No, no es obligatorio que conste su pareja en el contrato de arrendamiento, pero sí conveniente para todas las partes.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl