sol gattaca

inquilino/a

¿Estoy obligada a hacer la declaración recibiendo una rbe aunque cobre menos de mil euros al mes?

Lo pregunto porque nunca he hecho la declaracion de la renta y ahora parece que al recibir la rbe me la exigen hacer el año que viene sobre 2011.

Tengo dos empleos de media jornada y entre los dos cobro 850 euros, tengo miedo que me salga a pagar ya que soy soltera y no tengo hijos, mi cargas

He estado leyendo que estas obligada si no superas los mil eruros eso es cierto?

Por favor alguien que entienda y que este más informado que yo me ayude.

Gracias

  • Preguntado por: sol gattaca
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Del blog de Enalquiler:

    Cómo se declara la rbe

    la Agencia Tributaria hace especial mención a la RBE en su web. Y dice textualmente:

    “la renta de emancipación de los jóvenes se regula por rd 1472/2007, de 2 de noviembre, modificado por rd 366/2009, de 20 de marzo.

    No existe en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ningún precepto que establezca la exención o no sujeción de estas rentas, por lo que están sometidas al mismo como ganancia patrimonial, integrándose en la base imponible general.

    Esto determina que la obtención de este tipo de rentas implicará para sus perceptores, con carácter general, la obligación de declarar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas."

    Saludos - Papeleos Alquiler