Eulalia

casero/a

Nuevo contrato arrendamiento
Tengo pendiente de tramitar contacto de arrendamiento me han dicho que el contrato comienza por un periodo de 6 meses hasta un total de un año y así prorrogable hasta un total de 3 años de alquiler, me comentan que una mensualidad, Fianza, hay que ingresarlo en hacienda y no tengo claro si este importe lo devuelven una vez finalice el contrato o que sucede con dicho importe? Me pueden ayudar  Gracias
  • Preguntado por: Eulalia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eulalia coincido con Amparo, debería leer por lo menos:
    EL DECÁLOGO DEL CASERO Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato puede ser por el plazo que las partes acuerden
    El inquilino tendrá derecho a desistir a partir de los 6 meses y a quedarse hasta 3 años si quiere.
    La fianza se deposita en el organismo competente en vivienda de cada comunidad autónoma. Se pide al finalizar el arriendo y lo devuelven en unos veintitantos días.
    Visto lo visto, le recomiendo que encargue el contrato a un abogado INMOBILIARIO de su confianza.

    Saludos.